¿Estás en busca de un negocio del sector de papelería y material de oficina, y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de papelería del mercado y te contamos las ventajas de cada una de ellas.
El sector de las papelerías en franquicia destaca en los últimos años por la innovación en sus establecimientos, la inversión en tecnología y las mejoras en la producción. Estas franquicias de materiales de oficina también han incrementado la oferta de productos para la venta en sus tiendas, de ahí a que haya aumentado el consumo y a su vez, las ventas de las mismas.
¿Qué encontrarás en el Ranking?
✅ Ranking de las franquicias de papelerías más destacadas
✅ Datos económicos de cada una de las franquicias
✅ Ventajas para los franquiciados
✅ Tendencias del sector de las franquicias de material de oficinas
Alfil.be – Mejor relación calidad-precio del mercado
1/8
Alfil Be es una franquicia especializada en la venta y distribución de material de papelería, enfocada en mantener y ofrecer siempre los precios más bajos posibles del mercado.
Para poder garantizar la mayor calidad/precio lleva a cabo un minucioso proceso de selección de productos para sus tiendas.
Alfil.be, con más de 10 años de trayectoria en el sector, cuenta con más de 100 establecimientos repartidos a nivel nacional.
Inversión total: 16.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 100
Bureau Vallée – Franquicia francesa líder en supermercados de papelería
2/8
Bureau Vallée nace en 1989 como la primera red de franquicias francesa de supermercados de papelería, material de oficina y escolar.
Comenzó su expansión en España en el año 2007 y desde entonces, hasta ahora, ha llevado a cabo la apertura de más de 30 tiendas, 5 de ellas propias.
Desde la central de franquicias buscan un perfil emprendedor, que quiera aventurarse en el mundo de la distribución especializada, y que le interese el mundo de la papelería o la informática.
Inversión total: Desde 50.000 €
Canon de entrada: Desde 14.000 €
Número de establecimientos: Más de 30
CARLIN – Una franquicia consolidada en más de 5 países
3/8
Carlin es una sociedad especializada en la gestión de franquicias enfocadas en la venta de material de papelería, informática y mobiliario para oficina tanto a particulares como a empresas.
La franquicia cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, con más de 540 establecimientos repartidos en países como Portugal, Andorra, Francia y España.
Carlin dispone de dos conceptos de franquicia, por un lado una hiperpapelería, con una población mínima de 15.000 habitantes, y por otro lado, un contrato mixto de hiperpapelería más ofimarket.
Inversión total: Desde 60.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 525
Fotoprix – Red de franquicias dentro del sector de papelería
4/8
La franquicia Fotoprixes una enseña dentro del sector de la imagen. Con más de 40 años de trayectoria cuenta con una red de más de 200 tiendas en la península.
En sus establecimientos ofrecen material de oficina, y otros productos como fotolibros, mobiliario de decoración o packaging exclusivo.
La enseña cuenta además, con un laboratorio industrial que pone a disposición de sus clientes.
Inversión total: 20.000 €
Canon de entrada: 12.000 €
Número de establecimientos: 215
Folder – Garantía de servicio y calidad
5/8
Folder, es una franquicia fundada en 2004 por un equipo con una experiencia de más de 18 años en el sector.
Es una de las redes de franquicias más modernas y profesionales del ámbito de la papelería, con una imagen actual y un compromiso permanente con el cliente.
En sus más de 150 establecimientos, ofrece una extensa gama de productos de papelería y material específico de oficina a precios competitivos.
Inversión total: 80.000 €
Canon de entrada: 12.000 €
Número de establecimientos: Más de 150
A 4 Colores – Concepto único y diferenciador con 5 líneas de negocio
6/8
La enseña A 4 Colores es una de las franquicias de copistería, papelería, informática y diseño, más completa a nivel nacional.
A 4 Colores cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector de las fotocopiadoras y más de 40 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.
Dentro de su concepto de franquicia ofrecen cinco líneas de negocio, una papelería, un centro de copiado, un centro de informática, diseño e impresión a gran formato.
Inversión total: 30.000 €
Canon de entrada: 4.500 €
Número de establecimientos: 41
Hiperoffice – Marca de referencia en las franquicias de material de oficina desde 1999
7/8
La franquicia Hiperoffice es referente en el sector de las papelerías desde 1999, y con los años ha sabido mantenerse en el mercado, llegando a convertirse en marca líder del sector de la papelería y la copistería.
Con más de 20 establecimientos operativos, Hiperoffice tiene como objetivo conseguir que sus franquiciados queden satisfechos.
Desde la central de franquicias de Hiperoffice, le ofrecen al franquiciado apoyo y formación, un servicio de logística para los pedidos, tiendas online, posicionamiento en redes y campañas de comunicación, entre otras ventajas.
Inversión total: 16.799 €
Canon de entrada: 4.999 €
Número de establecimientos: 25
Workcenter – Última tecnología en las franquicias de papelerías
8/8
La franquicia Workcenter, con más de 25 años de trayectoria en el sector, es la única enseña de ámbito nacional que cubre todos los servicios de reprografía y suministros de oficina.
Cuenta con más de 20 establecimientos repartidos por distintas ciudades de la geografía española, ubicados en las calles más céntricas de cada localidad.
Desde la central de franquicias, le ofrecen al franquiciado un modelo de negocio líder en gestión de documentos y tratamiento de información.
Inversión total: 180.000 €
Canon de entrada: Desde 18.000 €
Número de establecimientos: 21
Conclusión
Impulsado por la creciente demanda de productos especializados y servicios diversificados, el sector de las franquicias de papelerías y material de oficina está en plena expansión. Las enseñas aquí presentadas destacan por su capacidad de adaptación a las tendencias del mercado, la inversión en innovación y el respaldo que ofrecen a sus franquiciados.